En la comunidad de Chol, Chinda, Santa Bárbara, participamos en una réplica de transformación de deliciosos alimentos como: Ensaladas, tamales y tacos a partir de una diversidad de vegetales que crecen en los huertos locales, incluida la papaya verde, la yuca y las hojas de chaya.

Esta replica estuvo a cargo de la joven Kenia Amaya del Tule, Chinda. Ella ha estado capacitando a las mujeres y jóvenes de las comunidades a preparar diferentes tipos de comida teniendo como base el frijol gandul, la líder Cándida Murillo de la Majada le apoyo en la capacitación.

Es así que las familias aprenden como transformar el producto de sus cosechas, mejorando la disponibilidad y calidad de alimentos para cubrir las necesidades nutricionales de la familia. En la comunidad del Zapotal, Chinda, preparan estos alimentos para la merienda escolar.

Esta demostración se llevó a cabo el 16 de febrero 2020 durante la visita de los miembros de la junta directiva de Sustainable Villages Honduras (SVH) al proyecto, ellos dijeron los programas actuales de Vecinos Honduras/SVH están progresando y los lideres asumen más responsabilidades en replicar conocimientos para una alimentación saludable.

Compartir: